Inicio > Uncategorized > Taller No.1 Elaboración de Collages

Taller No.1 Elaboración de Collages

 

Como les habíamos manifestado con anterioridad en este mes que recién pasó, los alumnos de las Clases de Metodología de Investigación Jurídica e Informática desarrollaron unos Collages; la pretensión para elaborarlos era poder incentivar la creatividad y a la vez desarrollar los conceptos vistos en la clase como ser: El planteamiento del problema, sus criterios, sus elementos etc. Todos los planteamientos diseñados fueron orientados en problemas de tipo social y jurídicos de la sociedad hondureña, a continuación veremos cómo se efectuó este taller;

Las instrucciones fueron las siguientes: Escoger un “Planteamiento del Problema”, partiendo de los criterios vistos en clase: 1.- El problema debe expresar una relación entre dos o más variables, 2.El problema debe estar formulado claramente y como pregunta,  3.El planteamiento implica la posibilidad de prueba empírica, es decir debe poder observarse en la realidad;

Confeccionando un collage

Una vez escogido el tema y el planteamiento del problema elaboraron cada grupo, sus “Collages”, los cuales los confeccionaron utilizando los materiales siguientes: 1 o 2 Pliegos de papel bond, periódicos, revistas, tijeras, pegamento en barra, marcadores de colores y sus creatividad.  

Para la confección de los collages utilizaron como ayuda la lluvia de ideas y pretendieron así desarrollar diferentes conceptos, características, elementos, ejemplos y aun también la investigación de primera mano para investigar mediante la investigación cuantitativa, datos y realidades de cada problema planteado.

 

Una vez ya terminados sus trabajos procedieron cada uno de los grupos a darle sentido a sus collages, por medio de la exposición de ellos, como si fuera una galería de arte. A continuación presentamos algunos de los trabajos terminados;

Finalmente pudimos concluir que dicha actividad y taller fue de mucho provecho para los alumnos y para mi persona, ya que se pudieron desarrollar muchos conceptos de la clase y a la vez la creatividad, la expresión personal y grupal, el arte, el trabajo en equipo, y la comunicación. Posteriormente se estarán subiendo al presente blog, las diferentes actividades efectuadas en los talleres de la clase.

 

Y “muchas felicitaciones a todos mis alumnos por tan excelentes trabajos.”  

     

Hasta la vista…

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. jonathan moran
    3 mayo, 2009 en 5:56 pm

    estimado abogado antes de todo lo felicito por el dia del abogado, espero algundia poder recibir las mismas felicitaciones.
    abogado lo del blog es una maravillosa idea y como dicen los demas alumnos que bueno seria que todos los maestros de la universidad pudieran implementar algo parecido a esto denuevo lo felicito y nos miramos el lunes

  2. Gelett Mata
    25 abril, 2009 en 6:02 am

    Abogado, lo felicito por el blog, esta muy interesante y dejeme decirle q usted es un ejemplo a seguir, son raros y contados los catedraticos q dedican tiempo y q le ponen empeño a su clase. Gracias.

  3. 20 abril, 2009 en 8:54 pm

    abog. para mi fue una experiencia nueva ya que yo nunca habia hecho esto gracias porque nuestro mecanismo de aprendizaje hoy es mucho mejor.

  4. Fanny Mejia
    18 abril, 2009 en 11:23 pm

    Hola Abog…… creo que fue una gran experiencia lo del collages, creo que es una forma mas sencilla de aprender.. y gracias por enseñarnos esa tecnica de aprendizaje..

  5. Mario Barahona
    18 abril, 2009 en 4:01 am

    Primero que nada, lo felicito por el blog ya que esta muy interesante. Creo que todos los catedráticos de la UNAH deberían de implementar mecanismos similares, ya que nos estamos quedando atrás con respecto a las universidades privadas.
    Las actividad del collage me pareció buena.
    Nuevamente lo felicito, siga adelante y ¡gracias!.

  6. joel isaac rodriguez
    15 abril, 2009 en 9:16 pm

    hola abog… que queria fecitarlo por este blog que la verdad esta muy interesante e importante siempre es bueno y muy util contar con paginas asi que nos colaboran en nuestra carrera gracias…!

    • 18 abril, 2009 en 12:27 am

      Hola abogado para mi fue una buena experiencia ya que no solo aprendi si no que tambien la pase muy bien ya que los temas expuestos fueron muy interesantes

  7. Sonia Padilla
    15 abril, 2009 en 1:12 am

    Buenas Abog.
    Si q estuvo divertido el taller, es una buena manera de estimularnos a ser creativos y estar atentos en clase.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: