Inicio > Uncategorized > PARTICIPACION: FORO

PARTICIPACION: FORO

Estimados Alumnos de la Mañana;

A partir de esta noche se apertura el Foro ingresen en esta pagina; les pido seguir las instrucciones que se describen, tienen hasta mañana sabado hasta las 11:59 pm. para participar, el articulo a discutir y la pregunta es la del 2do. articulo: LA INFORMÁTICA Y DERECHO INFORMÁTICO EN FACULTADES DE DERECHO.

Atentamente

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Wilson Mejia
    10 noviembre, 2012 en 10:12 pm

    ¿Tenemos derecho a estar solos? si, toda persona tiene derecho a tener privacidad tanto de su vida como a su informacion personal ya que el uso indebido de informacion puede utilizarse como arma para difamar o manchar la imagen y reputacion de una persona, ya sea natural, juridica, famosa.

    En el ambito empresarial el uso de la informatica como medio de recoleccion es de mucha ayuda los bancos tienen su propia base de datos de clientes las cual le sirve para darle mejor mejor atencion, mantenelor al tanto de promociones incluso hasta llegan a felicitar a los clientes con la fecha de su cumpleaños lastimosamente en nuestro pais hay mucha delincuenciapara ese motivo el acceso a la informacion debe ser siempre privada personal

    Wilson Danery Mejia Bonilla Mejia 20101900205

  2. Ivy Rodriguez Corrales
    26 octubre, 2012 en 8:59 pm

    Considero que es necesario incluir estas clases,ya que los delicuentes utilizan tambien estos medios para hacer sus actos delictivos y diariamente aumentan este tipo de delitos
    y la informatica no esta ajena al derecho estan relacionadas ,pero son independientes una de la otra,esos conocimientos nos seran utiles para nuestro futuro desempeno profesional y con esas Herramientas tendremos mas posibilidades de ayudar y beneficiar a las personas.
    Ivy Rodriguez Corrales

  3. Lesbia Johana Brizuela Meza
    6 octubre, 2012 en 8:04 pm

    Es necesario que el derecho se adapte a la tecnología ya que se a vuelto básicamente indispensable para la vida diaria al igual que en el derecho ya que o se adapta o se va quedando en la antigüedad y ya que se tiene una influencia insuperable en la vida social ya que estamos como algunos dicen en la era tecnológica

  4. Alberto Alvares Zuares
    6 octubre, 2012 en 6:38 pm

    Yo tambien opino igual, el derecho informático tiene que ser una prioridad en este momento. Ya dijeron que debe evolucionar pero creo que cabe resaltar que hay que tener cuidado con este cambio pues si no esta regulado puede violar algunos derecho, por eso creo que el cambio ha de ser progresivo

  5. Roy Fernando Millares Zavala
    6 octubre, 2012 en 6:30 pm

    Como menciona mi compañero Roy las redes sociales han creado una necesidad humana y al derecho no le queda mas que adaptarse a eso. No puede ignorar que la sociedad ha cambiado y esta obligado a evolucionar para quedar vigente en las nuevas circunsatancias humanas, de lo contrario se haría inútil e imposible de aplicar.

  6. Roy Fernando Millares Zavala
    6 octubre, 2012 en 6:26 pm

    El derecho informático en lo personal se ha convertido en una necesidad. En este mundo donde las relaciones sociales se ven afectadas de manera tan directa por el mundo digital y las redes sociales ,nace la necesidad de buscar regular esta realidad buscando preservar los derechos individual y los sociales, siendo responsabilidad del derecho regular esto, pues el derecho debe evolucionar en el tiempo para adaptarse a los nuevos problemas humamos.

  7. Alberto Alvarez Suárez
    6 octubre, 2012 en 6:17 pm

    La informática y el derecho se complementan, ya que en nuestros tiempos el ser humano esta ligado a redes sociales que hasta cierto punto se van a manifestar en nuestra vida diaria reflejando en el derecho en las cosas simples

  8. Wilson Mejia
    6 octubre, 2012 en 3:53 pm

    La informatica y el derecho informatico es algo indispensable en nuestra carrera,la informatica esta presente en todo lo que hacemos,trabajo,estudio,vida social.hoy en dia es fundamental en la vida de un profesional del derecho ya que le sirve como herramienta para desempeñarse en el campo laboral

    El derecho informatico es una forma de expandir nuestro conocimiento e igual seria una herramienta para el profesional del derecho como medio de obtencion de datos para un desarrollo mas critico al momento de interpretar la ley en un caso concreto.
    Wilson Danery Mejia 20101900205

  9. Anguie Colindres
    6 octubre, 2012 en 12:32 pm

    En primer lugar me gustaría desligar las palabras derecho informático para llegar a una conclusión del significado del mismo. Derecho son todas las facultades y garantías que poseemos las personas, informática es todo proceso, método o técnica para transmitir información.
    Entonces personalmente pienso que el derecho a la informática es una garantía para el acceso a la información cibernética que nos ayudara a prosperar en nuestros asuntos de la vida cotidiana y asuntos legales por lo tanto podremos enfrentarnos a un mercado altamente competitivo mostrándonos a la altura de nuestros colegas. Ofreciendo un mejor servicio porque contando con la información precisa sin restricciones podremos lograr el objetivo con nuestros clientes. Así que tomo como base fundamental la utilización de estas herramientas virtuales para nuestra vida laboral y personal.

  10. Anguie Colindres
    6 octubre, 2012 en 12:31 pm

    Si bien muchos pensaran que la informática no está ligada con nuestra carrera de veladores de la justicia. En tiempos anteriores colegas no contaban con este recurso por falta de acceso a la tecnología ya sea por factor económico u otros. Pero el asunto está que nosotros como nueva generación estamos ligados profundamente a lo que es la tecnología, por lo tanto debemos hacer uso correcto de ella, aprovechando estas fuentes sencillas que se han creado con el propósito de tener un mejor acceso al público para que nadie pueda restringirse de ella.

  11. wendy daniela medina 20121003881
    6 octubre, 2012 en 11:53 am

    el pensamiento que dice ” el derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando” necesitamos formarnos con la capacidad de crear derecho, der ser criticos, grandes pensantes , igualmente nosotros como estudiantes derecho necesitamos estar actualizados de todo. No cabe duda que la tecnologia esta habriendo una nueva etapa en la sociedad y ya son muchos los lazos que esta misma esta creando con el derecho.La informatica esta empesando a abrir nuevos caminos. Pienso que el derecho esta presente en todo ambito y debemos empesar a informarnos mas, a profundisar en el derecho informatico. Seria un gran aporte en el estudio del derecho la implementacion del derecho informatico, es necesario e indispensable, para llegar a ser impartidores de justicia completos.

  12. Jackeline Rodriguez
    6 octubre, 2012 en 11:16 am

    El derecho informático nos servirá mucho ya que en la los negocios que se dan a diario hay mucho que se realizan por medio de la Internet ya sea compra o venta de programas como de otras cosas y al no estar bien informados de las clausulas de los contratos, suele suceder que una de las partes se ponga en ventaja sobre la otra; y en este caso los abogados tendrían un problema al momento de resolver el caso ya que si esto no esta especificado en la ley no se puede tomar como delito alguno, ya que se esta permitido realizar cualquier cosa que la ley no prohíba aun cuando esto implique un delito.

  13. Jackeline Rodriguez
    6 octubre, 2012 en 11:04 am

    La implantación de estas dos clases será de mucha ayuda para la profesionalización de los estudiantes de derecho. Ya que la informática es algo que está presente en la vida diaria estamos como quien dice en la era de la tecnología por lo tanto los juristas deben de conocer cada rama con la que el derecho se relaciona y estar al pendiente de todos los avances que suceden para que cuando se le presente un caso lo pueda defender de la mejor manera y no tenga ninguna dificultad por que no conoce del tema.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: