Inicio > Uncategorized > Taller y Foros

Taller y Foros

image

Estimados estudiantes;
Ya pueden ingresar a las páginas de https://alfredoquiroz.wordpress.com/foros/y https://alfredoquiroz.wordpress.com/taller-la-entrevista/

Para su desarrollo, lean detenidamente las instrucciones y construyamos conocimiento.

P.D. El foro es individual y la entrevista es en grupo.

Cualquier consulta a sus ordenes

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Gquintanilla
    18 abril, 2015 en 2:18 pm

    Considero que el manejo de la información personal depende de la sociedad de la que se trate, ya que en sociedades de primer mundo por ejemplo en el caso de los Estados Unidos, en la licencia de conducir de sus ciudadanos, que es prácticamente su tarjeta de identidad , es tal, que sale reflejada la dirección física y código postal de su portador, esto para un mejor manejo de la población en caso de infracciones de tránsito, pago de multas, etc., cosa que no resultaría en sociedades como la nuestra, ya que por motivos de la inseguridad que nos acoge, cualquier malviviente podría conocer todos nuestros datos de manera más fácil al despojarnos de tal documento, y seriamos sujetos de extorsión y robos en mayor proporción que en la actualidad.
    Pero por otro lado ya los países de primer mundo también tienes que lidiar con otro tipo de problemas, como el acceso ilegal a sus archivos secretos, por otro tipo de delincuentes cibernéticos, que de igual forma causan perjuicio en contra de la seguridad del Estado y del bien común de la población, así como también clonación de tarjetas de crédito y hasta acceso a cuentas de interbancaria. Guadalupe Quintanilla cta 9111372

  2. Gquintanilla
    18 abril, 2015 en 2:16 pm

    Yo considero que para las Empresa es necesario el manejo de una base de datos, ya sea para las que manejan ventas al crédito de productos, prestamos, tarjeta de crédito, etc., porque de que otra forma podrían recuperar su inversión en caso de clientes a los que debe recordárseles sus obligaciones. En el caso de la venta al Contado, es muchas veces el cliente el que deja sus datos personales, como ser números telefónicos, correo electrónico para que se le comunique sobre promociones u ofertas.
    En el caso de la Banca, ellos deben” cuidar sus espaldas” ya que tienen que “conocer a su cliente”, o sea saber a quién van a prestar su dinero, por lo que se podría decir que tienen el” derecho” a revisar en el Bureau de créditos el historial del cliente, para saber si es o no sujeto de crédito. Ya que de esta forma se resuelve una solicitud, de acuerdo al comportamiento de crédito y la capacidad de pago del mismo.
    Creo que las Empresas deben tener mucho ciudadano en el tema de la contratación de su personal, ya que al final esta información es manejada por personas, y considero que, valiosa información, en malas manos puede ser utilizada para malos fines.

  3. octaviogodoyramos
    14 abril, 2015 en 12:59 pm

    EL ABEAS DATA .ha sido creado para proteger nuestra privacidad ,Pero con la impunidad empresarial con ayuda de la misma tecnología se están cometiendo abusos en donde nuestras generales están siendo tomadas por los grupos del crimen organizados, datos que algunos miembros de empresas que no tienen principios se prestan para sacar la información. imperando así la corrupción. único que esta pasando es que la población no esta bien orientada y pienso que esa es tarea del gobierno que debe de implementar un programa en donde la sociedad pueda darse cuenta hasta donde le compete a la empresa accionar.

  4. octaviogodoyramos
    14 abril, 2015 en 12:42 pm

    bueno. yo creo de que es muy importante la regulación de estas empresas mercantiles, en donde el estado,debe de velar que estas empresas llenen los requisitos establecidos por la ley misma, para manejar estos tipos de datos que de echo son personales. Ya que por lo general se nos esta violentando el derecho a nuestra privacidad y que debido a la tecnología o al entorno social o laboral nos hemos visto en la necesidad de optar o abocarnos a dichas empresas para cubrir y satisfacer nuestras necesidades. pero también tenemos que tomar en cuenta que nadie invierte para perder a dichas empresas les es necesario tener todo este tipo de información. por las realización de sus cobros o por cambios de sistema de operacional que se puedan dar a futuro y sea posible informarle a su abonado, eso ya dependería de cada uno de nosotros cuidar de nuestra privacidad, porque en estos tiempos con tanta información que se maneja creo de que esta muy difícil. OCTAVIO GODOY RAMOS.20101005750 SECCION.1700

  5. octaviogodoyramos
    14 abril, 2015 en 12:38 pm

    EL ABEAS DATA .ha sido creado para proteger nuestra privacidad ,lo único que esta pasando es que la población no esta bien orientada y pienso que esa es tarea del gobierno que debe de implementar un programa en donde la sociedad pueda darse cuenta hasta donde le compete a la empresa accionar.

  6. octaviogodoyramos
    14 abril, 2015 en 12:26 pm

    bueno. yo creo de que es muy importante la regulación de estas empresas mercantiles, en donde el estado,debe de velar que estas empresas llenen los requisitos establecidos por la ley misma, para manejar estos tipos de datos que de echo son personales. Ya que por lo general se nos esta violentando el derecho a nuestra privacidad y que debido a la tecnología o al entorno social o laboral nos hemos visto en la necesidad de optar o abocarnos a dichas empresas para cubrir y satisfacer nuestras necesidades. pero también tenemos que tomar en cuenta que nadie invierte para perder a dichas empresas les es necesario tener todo este tipo de información. por las realización de sus cobros o por cambios de sistema de operacional que se puedan dar a futuro y sea posible informarle a su abonado, eso ya dependería de cada uno de nosotros cuidar de nuestra privacidad, porque en estos tiempos con tanta información que se maneja creo de que esta muy difícil.

  7. Ruth Elena Artiaga Raudales
    2 agosto, 2014 en 2:17 pm

    en mi opinión que el ABEAS DATA en nuestro país solo esta hecha para ocultar las irregularidades de algunos atentando así a los derechos de libertad de todos los individuos.
    Ruth Elena Artiaga 20111012325

  8. 25 julio, 2014 en 7:35 pm

    25 julio, 2014 en 7:17 pm Responder
    Elisa Fernàndez Medina-Cuenta- 9272 hora 7:00 a.m. nuevamente quiero participar
    porque pareciera que nos olvidàramos de que la complejidad del mundo hace que se busque la manera de estar mejor informado y es asì que las grandes empresas, el Estado y los particulares hacen uso de formas variadas para obtener informaciòn; y es que con el avance de la tecnologìa y las nuevas pistas de la comunicaciòn estamos siendo desnudados hasta las ùltimas estructuras del pensamiento; es por eso que el Hábeas Data ha sido concebido principalmente para tutelar los derechos de los particulares frente a quienes colectan, tratan, distribuyen y alteran la informaciòn para sus propios fines.
    Creo que el fundamento del hábeas data es otorgar una garantía especial al derecho a la intimidad; porque ahora es tan difìcil tener esa tranquilidad, tan es asì que al estar descansando el timbre del telèfono suena y al contestar estàn promocionando un producto! imagìnense compañeros que descanso podemos tener en casa! mucho mà problemàtico se vuelve cuando los polìticos se sueltan a promocionar su imagen y se comunican ¡dicièndonos el nombre…. !por eso es que hay que exigir que nuestros datos no se expongan ante cualquiera, salvo los casos que la ley señala; tambièn, hay que considerar que la vida es dinàmica pero los datos parecen estàticos y se vuelven desactualizados y al realizar transacciones personales nos comunican que no aplicamos…¡habrase visto! … ¡Nuestra vida privada merece el mayor de los respetos! ¡quiero que nos dejen solos cuando queramos estarlo y punto.!
    Profesor y compañeros, creo que tenemos derecho al pataleo….verdad que si……
    Hasta la pròxima……

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: